lunes, 13 de enero de 2014

WINDOWS 9, LLEGARÁ EN ABRIL DE 2015

indows 8 no ha sido el producto que se imaginó Microsoft. La visión de tener una interfez integrada entre los diferentes dispositivos en el mercado resulto siendo una complicación que no motivó a los consumidores a actualizar sus PC. Según IDC, los pronósticos tienen al mercado de PC cayendo más del 10% durante el 2013, lo que debe asustar a los ejecutivos de Microsoft. Por esta razón, y varias otras, la compañía de Redmond ya                                                         está trabajando en una nueva versión del sistema operativo.
Según Windows Supersite, un sitio especializado en temas de Microsoft, la nueva versión tiene nombre clave ‘Threshold’ y presentarían una versión preliminar en BUILD, una conferencia para desarrolladores que se lleva a cabo en abril de 2014. Según las fuentes de Paul Thurrot, esta sería Windows 9.
Para contextualizar un poco la situación, Microsoft lleva desde el lanzamiento de Windows 8 haciendo todo lo posible para satisfacer las demandas del consumidor. Una de las estrategias fue lanzar gratuitamente Windows 8.1, que trajo de vuelta el botón de inicio. Además de estar desarrollando Windows 9, los ingenieros de Microsoft están trabajando en una ‘service pack’ para la versión 8.1 del SO.
De acuerdo con The Verge, en vez de llamar al nuevo sistema operativo Windows 8.2, la empresa quiere dejar atrás el nombre para hacer un branding totalmente nuevo con Windows 9. El mismo Thurrot dice que Windows 8 se asemeja a Windows Vista, un sistema operativo rápidamente reemplazado por Windows 7 por su baja aceptación en el mercado. Todo parece indicar que Windows 8 está pasando por la misma situación. El sistema no está generando ventas, algo que también pasó con vista. Es más, el 2013 ha visto la caída más precipitada en el mercado de PC en la historia.
¿Qué busca solucionar Windows 9? Microsoft busca seguir unificando la interfaz entre sus dispositivos. CNet asegura que en BUILD se hará la presentación de Metro 2.0, la nueva versión de la interfaz de baldosas que caracteriza el sistema operativo de Microsoft.
Threshold sería una actualización para todas las diferentes plataformas de Windows: PC, móviles y Xbox, según las fuentes de CNet.
Todo parece indicar que Microsoft quiere alejarse de Windows 8 lo más rápido posible. Tanto XP como Windows 7 -dos sistemas totalmente exitosos- duraron mucho más tiempo en el mercado. Sin embargo, este nuevo reporte demuestra que Microsoft finalmente aceptó que Windows 8 no ha sido su mejor esfuerzo. Pero si hay algo que reconocerle a la compañía es que tiene la capacidad de reconocer sus errores y mejorarlos considerablemente. Pasó con Windows Phone 7 y WP8 y tambíen de Vista a Windows 7.
Se espera que Windows 9 tenga tres metas, ya sean betas, release candidates o alguna otra versión de prueba. En el BUILD solo mostrarán parte del sistema operativo pero no darán ninguna versión de prueba porque el sistema todavía está muy crudo. Sin embargo, Microsoft le está apuntando a tener Windows 9 en el mercado en abril de 2015.
Fuente: ENTER.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario