martes, 11 de febrero de 2014

FUERZA DE TAREA TITAN DA GOLPE AL ELN EN LLORO.

Fuerza de Tarea Conjunta Titán logró la desmovilización del cabecilla del frente “Manuel Hernández  ‘El Boche’ del ELN 

Capturados dos terroristas entre ellos el cabecilla de finanzas alias ‘Colacho’ con 19 años en la organización Recuperados siete menores de edad, entre ellos seis son indígenas quienes fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La acción militar fue adelantada en la vereda las hamacas municipio de Lloró sin dar un solo disparo dijo el comandante de la fuerza de tarea Titan al mando del Brigadier General Rubén Darío Álzate Mora cuya jurisdicción se extiende a 22 municipios chocoanos y dos de Antioquia, precisó también que el resultado obedece a labores de seguimiento a esta estructura por más de dos años y las continuas operaciones en la vereda las  hamacas. 
Dentro del material de guerra incautado se registran siete fusiles, dos pistolas, cinco granadas de mano, 619 cartuchos 5.56, 39 cartuchos de 9 mm, 32 proveedores, siete chalecos multipropósito y tres radios  VHF Yaesu, una mina antipersonal y cinco bolsos de asalto.
Alías “Gustavo”,  estuvo en  esta organización durante 21 años en los que escaló rápidamente por su capacidad  en delitos como extorsión e intimidación a la población civil, entre otros.
Por su parte, alias “Colacho”, estuvo durante 19 años y  se desempeñaba como jefe de finanzas teniendo como principal actividad ilegal la extorsión, secuestro y explotación aurífera ilegal, termina diciendo el boletin de prensa de la agencia de Noticias del ejercito Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario