lunes, 24 de febrero de 2014

SE LE VANTO PARO EN LLORO















Adelantado por estudiantes de la institución Agroecologica Atrato de Lloró por espacio de dos días por el incumplimiento de compromisos.
 Adquiridos por el alcalde Onofre Antonio Paz Marulanda  ante la comunidad educativa y la sedchoco el  pasado 9 de agosto de  2013, en el marco del foro “FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRÁNSITO HACIA LA EDUCACIÓN TERCIARIA”  donde se acordó lo siguiente:
  1. La alcaldía se compromete en el apoyo de la capacitación de las pruebas saberes 2013, para los grados 3, 5, 9 y 11 de bachillerato.
  2.  La alcaldía ya adquirió la póliza que permite la continuidad de la construcción de las seis aulas por  ley  21 del ministerio de educación nacional obra que esta sin terminar.
  3. La alcaldía municipal de lloro adquirió los terrenos que entregara la próxima semana  al colegio para sus prácticas agroecológicas.
  4. La alcaldía por medio de la Epsagro, se compromete entregar en  los próximos días 100 pollos, y un lechón, además de la asistencia técnica.
  5. La alcaldía conseguirá en los próximos días a 30 de noviembre de 2013, trescientos (300) pupitres para las escuelas de lloro.
  6. Arreglos a la planta física del colegio entre la alcaldía y el colegio.
algunos de estos acuerdos se cumplieron a media, hoy en día la construcción de las seis aulas por ley 21 esta paralizada por la falta de informe de avance de obras para autorizar otro desembolso.
El terreno dado en comodato no es apto para las practicas agroecologicas de la institución  han dicho los estudiantes y profesores.
Los trabajos o reparaciones les quedo faltando algunos detalles y presentan imperfecciones, siguen los problemas sanitarios, eléctricos, y de goteras los cuales se estarán mejorando en los próximos días dijo el rector Victor Alirio Murillo Roa.
Para el viernes 28 de febrero se comprometió la alcaldía de entregar no 300  pupitres sino 350.
Los profesores de la escuela del Barrio Nuevo Lloró presentan hacinamiento, en un salón escuchan clases dos cursos  a pesar que se alquilo una casa el año pasado por parte de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario